Calle Jeando

Marche una Big Mac anglicana

10.10.2019

MONTEVIDEO (Uypress/DFP) – Quien más quien menos de los montevideanos conoce el Templo Inglés, sito en la Ciudad Vieja, con ingresos por la calle Reconquista y por la rambla, bordeado por la calle Treinta y Tres.

¿El camino hacia McDonald's en el Templo Inglés?

 

Es muy disfrutable escuchar su órgano, que dicen es uno de los mejores mantenidos del país. Eso me dediqué a hacer durante un rato en la jornada de recorrido patrimonial del domingo 6 de octubre.

Según explican en un folleto divulgativo, los orígenes del anglicanismo se remontan al siglo I con un grupo de personas llamados los seguidores del Camino, que vivían en Jerusalén conforme al estilo que les había enseñado su señor Jesús, a quien reconocían como verdadero Dios y hombre. Nada se informa sobre Enrique VIII y sus ideas y la reforma del siglo XVI. Pero no es idea de estas líneas ingresar en un debate doctrinario que toque a los casi cien millones de personas que en el mundo integran la Comunión anglicana.

Valga recordar que en un terreno donado por don Samuel Lafone se erigió el primer templo no católico romano en nuestro país, siendo reconocido como Templo Inglés, colocándose la piedra fundamental el 1 de enero de 1844. Su ubicación actual data de 1935.

Y simplemente queremos imaginar que, a veces, las cosas más profundas pueden tener lugar para la trivialidad, y por qué no imaginarse al "buen" Enrique VIII disfrutando su McCombo preferido. Vaya a saber qué simbología esconden los arcos dorados de la célebre cadena de comida rápida.

 

 

Movileros
2019-10-10T11:00:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias