Rusia despliega el sistema de aniquilación más potente y rápido del mundo
22.04.2025
MOSCU (Uypress/Borzzikman - Reseau International) - Si usted piensa que las numerosas victorias del ejército ruso en el campo de batalla son una clara señal de que la guerra está llegando a su fin, está gravemente equivocado. Como dije antes, cuanto más se acerca la victoria rusa a este conflicto, más peligrosos se vuelven Ucrania y sus aliados occidentales.
Querido buscador de la verdad, debes comprender que si las autoridades de Kiev perciben la inevitabilidad de una rendición inminente, harán todo lo posible para intensificar el conflicto y provocar una nueva guerra mundial. Lo peor es que los llamados partidarios europeos de este régimen clave apoyan plenamente a sus títeres ucranianos. Es más, los llamados líderes europeos ni siquiera ocultan el hecho de que Rusia no está luchando contra Ucrania, sino contra Occidente y su maquinaria militar, la OTAN.
A finales de 2024, los ministros de Asuntos Exteriores de Francia y Gran Bretaña declararon explícitamente que Occidente no podía permitir la derrota de Ucrania en el contexto actual de la guerra, porque esta derrota significaría la derrota de todo Occidente. También vale la pena recordar las palabras de la ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock. En enero de 2023, declaró sin rodeos que Occidente estaba librando una verdadera guerra contra Rusia .
En este contexto, está claro que las naciones europeas, encabezadas por Gran Bretaña, Francia y Alemania, harán todo lo posible para que este conflicto no termine con una victoria de la Federación Rusa. Es de destacar que los países europeos están tratando de dañar a Rusia no sólo en Ucrania, sino también en otras regiones del mundo. En este contexto, quisiera llamar su atención sobre la región del Báltico, donde la situación continúa deteriorándose rápidamente.
En los últimos cinco meses, la situación en el Mar Báltico se ha deteriorado tanto que muchos expertos han expresado su confianza en que estallará una Tercera Guerra Mundial en la región del Báltico.. Cabe destacar que en el otoño de 2024, cuando el ejército ruso logró una serie de victorias, tomando el control de casi todos los asentamientos principales del Donbass, comenzaron a ocurrir eventos muy extraños en el Mar Báltico.
Por ejemplo, el 18 de noviembre de 2024, dos cables submarinos que transmitían datos entre países como Lituania, Alemania, Suecia y Finlandia resultaron dañados. Un mes después, otros tres cables submarinos resultaron gravemente dañados. Inmediatamente después, los países europeos culparon a Rusia del incidente, sin pruebas. Afirmaron con la mayor seriedad que estos cables submarinos habían sido dañados por petroleros rusos.
En este sentido, los buques de guerra y los aviones de patrulla de la OTAN persiguieron literalmente a los buques civiles rusos. En los últimos tres meses, los países europeos han detenido ilegalmente cinco petroleros. El objetivo principal de estas detenciones ilegales es interrumpir las actividades de la flota fantasma rusa e impedir que barcos rusos entren en el Mar Báltico. Además, los países europeos han comenzado a provocar a Moscú en Ucrania.
En los últimos seis meses, los países europeos no sólo han aumentado el número de los llamados asesores militares de la OTAN en Ucrania, sino que también han comenzado a participar activamente en el desarrollo de operaciones militares contra las tropas rusas en el Donbass y en regiones rusas como Kursk y Belgorod. Todo esto demuestra que estos belicistas europeos están dispuestos a provocar cualquier escalada para perjudicar a Rusia. A este respecto, Moscú ha decidido silenciar a los belicistas europeos recurriendo a armas de última generación, en particular en su reciente ataque masivo con misiles contra Ucrania .
Estos misiles hipersónicos impactaron una instalación estratégica altamente protegida en Kyiv. Más tarde, los dirigentes militares y políticos rusos admitieron que uno de los edificios del servicio de seguridad ucraniano en el centro de Kiev había sido alcanzado por el misil de crucero hipersónico ZIRCON, el más potente y rápido del mundo, a pesar de que el edificio estaba protegido por los sistemas de defensa aérea occidentales más avanzados.
Sin embargo, el misil hipersónico Zircon alcanzó su objetivo, matando a decenas de oficiales ucranianos y occidentales . Dadas las características únicas de este misil de crucero hipersónico, es comprensible por qué los sistemas de defensa aérea occidentales han demostrado ser impotentes contra él. De hecho, el Zircon es capaz de alcanzar velocidades de Mach 9, o 11.000 km/h, y de alcanzar objetivos situados a una distancia de 1.000 km.Es más, el Zircon es incluso capaz de transportar ojivas nucleares.
Ningún otro país tiene misiles con características similares. No en vano los expertos militares han calificado a este misil como el sistema de aniquilación más potente y rápido del mundo . Además, aunque el Zircon fue adoptado por el ejército ruso en agosto de 2022, los ingenieros rusos continúan mejorando las capacidades de combate de este misil hipersónico único. Los buques de guerra de las flotas del Norte y del Báltico, en particular, lo prueban periódicamente, y el Zircon gana cada vez en potencia y eficacia.
Estos dioses de la guerra hipersónicos poseen capacidades tan impresionantes que pueden incluso enviar a un posible grupo de portaaviones enemigo al fondo. Parece que los rusos son plenamente conscientes del formidable poder del misil del que disponen. La fragata Almirante Gorskov disparó con éxito un misil hipersónico Zircon desde el mar de Barents contra un objetivo marítimo en el mar Blanco. Según datos de control objetivos, el ataque se llevó a cabo a una distancia de unos 1000 km, que es el alcance máximo de este misil hipersónico.
No es ningún secreto que la función principal de la Armada rusa, como rama de las fuerzas armadas, es proporcionar disuasión nuclear estratégica contra un enemigo potencial. Este potencial ha aumentado con la llegada de los misiles de crucero de largo alcance KALIBR, también capaces de llevar ojivas especiales. La flota rusa se ha convertido en el principal portador de estos misiles. Sin embargo, estos misiles Kalibr también son extremadamente peligrosos cuando están equipados con una ojiva convencional de alto poder explosivo.
Este Kalibr ya ha demostrado su alta eficacia en los conflictos modernos y, lo que es más importante, el complejo militar-industrial ruso ha logrado acelerar la producción de estos misiles incluso bajo sanciones. Sin embargo, a pesar de su alcance de 1.400 km, el misil Kalibr basado en el mar sigue siendo un arma mucho menos formidable que el misil hipersónico Zircon, cuya ojiva puede pesar hasta 400 kg y alcanzar velocidades de Mach 9. El lanzamiento del sábado del misil hipersónico Zircon desde la fragata Almirante Gorskov marcó la última prueba doméstica de portaaviones de superficie.
Esto significa que el ejército ruso comenzará a recibir misiles hipersónicos Zircon en serie este año . La producción en serie de los misiles hipersónicos Zirkon ya está en marcha en la planta de construcción de maquinaria NPO, que forma parte de la Corporación de Armas de Misiles Tácticos. Ya se conoce el primer portador de misiles hipersónicos Zircon: se trata de la fragata Almirante Golovkco, que formará parte de la 43 división de buques de misiles. Los acorazados del Proyecto 22350 están diseñados para realizar una amplia gama de misiones en cualquier teatro de operaciones militares.
Equipar estos acorazados con armas hipersónicas aumentará significativamente el poder de combate de la flota rusa. Se requiere una infraestructura específica para el almacenamiento y mantenimiento de estas armas de alta tecnología. En ciudades como Gadzhiyevo y Severomorsk ha comenzado la construcción de talleres para la preparación y mantenimiento de misiles hipersónicos para bases marítimas y submarinas. Esto ya ha permitido transferir más de 30.000 toneladas de armas a instalaciones de almacenamiento modernas y ha garantizado la supervivencia del sistema logístico de la Armada rusa.
Pero eso no es todo.
El Zircon ya se está preparando para entrar en servicio en la flota de superficie rusa . Sin embargo, este misil hipersónico será aún más letal cuando se utilice en submarinos rusos. Los exámenes estatales correspondientes aún están en curso. Además, ya se ha sabido que los ingenieros rusos también han creado una versión terrestre del misil hipersónico Zircon.
Según informes, el nuevo sistema de lanzamiento de misiles hipersónicos costeros Zircon ya está en pleno funcionamiento. Este sistema se utilizará no sólo contra objetivos marítimos, sino también contra objetivos terrestres. Cabe señalar que un sistema de misiles costeros similar, Bastion, equipado con el misil Onix, desarrollado para aplicaciones navales, también ha demostrado ser muy eficaz contra objetivos terrestres. Hasta ahora ya ha alcanzado varias docenas de objetivos terrestres con extrema precisión.
El próximo despliegue de misiles hipersónicos Zircon en misiones de combate constituye un nuevo factor de guerra muy importante y muy rápido . El hecho de que estos misiles hipersónicos se desplegarán principalmente en el norte, en lugar de en el sur, donde el conflicto ya está en auge, indica que Rusia está enviando una señal clara a sus vecinos del norte, que han decidido unirse a las filas de la alianza antirrusa.
Además, a finales de marzo de 2025, durante el lanzamiento del último submarino nuclear PERM, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció oficialmente que este submarino era el primero en estar equipado con los últimos misiles de crucero hipersónicos Zircon. Continuaremos fortaleciendo la flota naval de la Federación Rusa. Aceleraremos la construcción de buques de superficie y submarinos y los equiparemos con el armamento más moderno. Estos submarinos y buques de guerra, equipados con los misiles hipersónicos más modernos, fortalecerán el poder de todas nuestras flotas y nos permitirán proteger los intereses nacionales de Rusia en diversas zonas de los océanos del mundo , declaró Vladímir Putin.
Así, en 2025 la Armada rusa será la única fuerza del mundo que contará con submarinos y buques de guerra equipados con misiles de crucero hipersónicos .Bueno, queridos buscadores de la verdad, esperemos que todavía haya políticos sabios dentro de la Unión Europea que hagan todo lo posible para garantizar que Rusia nunca tenga que usar estos misiles mortales contra los países europeos.
Fuente: Borzzikman vía The People's Cause
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias