VANGUARDIA
Samsung HT-D5500, nuevo home cinema con Blu-ray 3D
23.09.2011
SEUL, 23 Set (UYPRESS) - El nuevo Samsung HT-D5500 es un equipo home cinema con Blu-ray 3D. En esta ocasión, la firma coreana apuesta por un conjunto receptor / lector más un kit de pequeños altavoces tipo cubo o satélite que, junto con el habitual cajón de graves, configuran un típico sistema surround 5.1 con una potencia total de 1000W.
El receptor del HT-D5500 incluye un lector de discos Blu-ray 3D, DVD y CD. Soporta los formatos de compresión de vídeo y audio más usados, como AVCHD, DviX, MKV, MP3, WMA o JPEG para las fotografías. Como en la mayoría de equipos 3D, el HT-D5500 ofrece también un conversor para pasar imágenes o vídeos normales al formato tridimensional. El adaptador iPod Dock Cradle incluído permite plantar el iPod o iPhone sobre él para reproducir su contenido a través del home cinema. También se puede conectar un disco duro externo o un lápiz de memoria a la entrada USB y acceder a los vídeos o la música que tengamos en este dispositivo. Para finalizar con las fuentes de reproducción, disponemos de un sintonizador de radio FM con RDS y memoria para 15 canales.
El procesador de audio del Samsung HT-D5500 es compatible con los estándares de audio digital más habituales del mercado, como por ejemplo Dolby Digital, Dolby Pro Logic, Dolby True HD, DTS, DTS Neo 6 o DTS-HD. Incorpora un ecualizador digital y un DSP con hasta ocho modos o configuraciones de sonido diferentes, y posee un sistema para calibrar automáticamente el volumen y la ecualización en función de la posición de los altavoces.
Si se dispone del adaptador WiFi que se ofrece en opción, se podrá conectar el HT-D5500 a la red doméstica y acceder al portal Smart Hub de Samsung. Desde este sitio se puede navegar por Internet, disfrutar de contenido a la carta o descargarnos aplicaciones desde el Samsung Apps.
En cuanto a los altavoces, son del tipo satélite, con los frontales ligeramente más altos que los traseros, ya que incoporan un tweeter para las frecuencias agudas. El central cuenta también con un tweeter y dos pequeños woofers. Por su parte, el cajón de subgraves cuenta con el diseño habitual en este tipo de equipos, para poder colocarlo en un rincón o bajo un mueble.
A nivel de conectividad, el Samsung HT-D5500 nos ofrece una salida HDMI con canal de retorno de audio, salida de vídeo compuesto y por componentes, dos entradas HDMI, entrada de audio analógico y digital con fibra óptica, dos puertos USB y el puerto iPod Dock Cradle para iPod o Iphone.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias