Trasladaron el ancla del Graf Spee
26.11.2021
MONTEVIDEO (Uypress) - El ancla, que pesa unas 7 toneladas, fue cargada en camiones de la IDM, para ser trasladadas a Maldonado desde el puerto de Montevideo.
La misma formará parte del Memorial de la Batalla del Río de la Plata que será inaugurado en el departamento, antes de fin de año. Allí lucirá junto al ancla del H.M.S. Ajax del Río de la Plata.
El memorial será inaugurado a 82 años de la batalla y recordará el enfrentamiento naval entre alemanes y británicos, ocurrido el 13 de diciembre de 1939, en aguas del Río de la Plata durante la Segunda Guerra Mundial.
En agosto de 1939, el acorazado Admiral "Graf Spee" zarpó del puerto de Wilhemshaven con la misión de actuar como corsario en el Atlántico sur.
Tenía órdenes de hundir buques mercantes británicos sin entrar en combate con fuerzas enemigas considerables.
Foto: Marcanews/IDM
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias