CIET- Uruguay pone en conocimiento
Uruguay invita a votar contra Philip Morris International
MONTEVIDEO, 20 Ene (UYPRESS)- El Centro de Investigación para la Epidemia de Tabaquismo (CIET Uruguay) invita a la población a participar de la votación de los “Premios Ojo Público” (Public Eye Awards) y expresar así su rechazo a Philip Morris International.
Este “premio”, organizado desde el año 2000 por la “Declaración de Berna y Amigos de la Tierra” (en 2009 sustituida por Greenpeace), recuerda al mundo empresarial que los delitos sociales y ambientales no sólo tienen consecuencias para las personas y territorios afectados, sino también para la reputación del autor del delito.
La votación online para “los peores delincuentes corporativos” se extiende hasta el 27 de enero. La lista de este año incluye los 6 casos más escandalosos seleccionados por un jurado de expertos, de entre más de 30 candidaturas presentadas por ONG´s confiables.
Philip Morris International, con sede en Suiza, ha sido seleccionada principalmente por su litigio contra Uruguay, de público conocimiento, a través del cual busca posicionar sus intereses comerciales por sobre las políticas de salud pública de nuestro país.
Para leer la nominación y votar, se debe ingresar a:
http://www.publiceye.ch/en/vote/philip-morris/
CIET Uruguay invita a defender a nuestro país y al mundo entero, de la influencia indebida de las multinacionales.
CIET Uruguay
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias