Leyenda
Murió Bobby Keys, histórico saxofonista de los Rolling Stones
03.12.2014
EE.UU. (Uypress) – Keys falleció este martes en Tennessee a sus 70 años. Además de su vínculo con los Stones, tocó con Buddy Holly, Eric Clapton, Lynyrd Skynyrd y John Lennon, entre otros. Video.
La década de los años setenta fue la de su explosión internacional, particularmente por su estrecho vínculo musical y de amistad con los Rolling Stones.
Nacido en Slaton (Texas) el 18 de diciembre de 1943, no tardó en hacerse fanático del country, folk y del rhythm & blues. En 1964 conoce personalmente a los Stones.
Su primera grabación oficial con la banda es en "Live With Me", en 1969, año de su debut junto al guitarrista Mick Taylor con los Stones. En 1971 participa del álbum Sticky Fingers: el sonido de su saxo en "Brown Sugar" no tardó en ser conocido a nivel mundial.
La relación con los británicos dejó su sello musical en los álbumes Let It Bleed, Sticky Fingers, Exile on Main St., Goats Head Soup, Emotional Rescue, Stripped, Shine a Light.
Trabajó con otros artistas de la talla de George Harrison (All Things Must Pass), John Lennon (Some Time in New York City, Walls and Bridges, Rock 'n' Roll), B.B.King (B.B. King In London), Chuck Berry (Hail! Hail! Rock 'n' Roll ), Eric Clapton y Lynyrd Skynyrd (Second Helping).
Comunicado de los Stones
Una vez conocida la muerte de su amigo Keys, los Stones expresaron su dolor por la "pérdida de un querido amigo y un legendario saxofonista".
"Bobby hizo una contribución única a la música de la banda (británica) desde los (pasados años) sesenta. Se le echará muchísimo de menos", añade la misiva.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias